Consumo de clerén sigue matando; en 24 horas han muertos seis hombres

Por Redacción vozlibrerd@gmail.com

SANTO DOMINGO.-En las últimas 24 horas han fallecido seis hombres en distintos puntos del gran Santo Domingo por intoxicación alcohólica, principalmente por ingesta de clerén, informó la Policía.

El primero de los fallecidos en el barrio Villa Juana, del Distrito Nacional, fue Ignacio Lorenzo Brito, quien, según versiones de testigos, estuvo ingiriendo la bebida alcohólica de fabricación artesanal clerén y ayer mostró síntomas de malestar y vómitos llegando al fatal desenlace.

El segundo hombre que falleció a causa de ingerir clerén fue Antonio De la Rosa (a) “Tony El Grande”, de 55 años, quien recibió asistencia médica en el Hospital Doctor Vinicio Calventi en el municipio Los Alcarrizos.

Mientras que los cuatro hombres restantes son Rafael Antonio Ventura Silverio, de 73 años; Carlos Francisco Hinojosa Ferreira, de 59; Julián Díaz, de 52, y Antolín Esteban Díaz Fajardo, de 59, quienes desde el pasado martes 28 del corriente mes estaban ingiriendo bebidas alcohólicas, siendo trasladados al hospital doctor Francisco Moscoso Puello, donde fallecieron.

En las últimas semanas más de 160 personas se han intoxicado con metanol, de las cuales 110 fallecieron, según las estadísticas ofrecidas ayer por el Ministerio de Salud Pública.

Del total de intoxicados tras ingerir alcohol artesanal, 53 de los afectados lograron sobrevivir, entre ellos uno cuyo estado es reservado.

De acuerdo a las estadísticas, el Distrito Nacional registra el mayor número de casos con 63, de los cuales 50 fallecieron. Le sigue el municipio de Los Alcarrizos, en la provincia Santo Domingo , con un total de 35 casos, de los cuales 18 fallecieron.