Tratan de apagar por completo vertedero Duquesa

Por Redacciónvozlibrerd@gmail.com

SANTO DOMINGO.-El incendio del vertedero de Duquesa, que copó de humo en la madrugada de este jueves parte del municipio Norte y el Distrito Nacional, está controlado en mas un 75%, autoridades trabajan sin cesar para sofocarlo por completo.

A tres días del siniestro, se apersonaron los alcaldes del Ayuntamiento Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán y Carolina Mejía del D.N., quienes de inmediato adelantaron que hay que buscarle una solución definitiva a ese depósito de basura, además de determinar si el mismo fue provocado y establecer responsables.

“Es algo inconcebible que en este tiempo todavía tengamos un vertedero a cielo abierto, eso debe solucionarse a la mayor brevedad”, puntualizó Carolina Mejía.

Las quejas de las gentes en distintos sectores no se hicieron esperar, así como las preocupaciones por parte de afectados con problemas respiratorios que denunciaron las incomodidades para conciliar el sueño, luego de la propagación de la humareda.

“Yo pensé que era otra cosa, he pensado hasta irme de la ciudad con mi madre que sufre de asma”, comentó Rosaura Báez, residente en la República de Colombia.

Socialización

— Reunión
La tarde de ayer los alcaldes de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo tenían previsto reunirse para socializar el tema de Duquesa y sus implicaciones, debido a que el fuego se ha expandido exponencialmente.

Las altas temperaturas retrasaron labores

Labor. Autoridades del vertedero atribuyeron el retraso en las labores para poner fin al fuego a las altas temperaturas y a que el cambio de dirección del viento ayudó a la propagación del mismo.

“Cuando uno sale de una zona, se produce otro conato de incendio en otro lugar”, puntualizó uno de los directivos de Duquesa, que adelantó que una vez concluyan, desplegarán una amplia jornada de limpieza en esa demarcación, la cual fue declarada de emergencia por el Covid-19 por 60 días.

Los camiones recolectores que van diario a verter los desechos, hacían largas colas para depositar la basura.