Monseñor Castro Marte pide a JCE garantizar voto en el exterior

Por Redacción vozlibrerd@gmail.com

Santo Domingo.- El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Jesús Castro Marte, pidió hoy respetar el voto de los dominicanos en el exterior y buscar alternativas para garantizar el voto en los próximos comicios que se realizarán el 05 de julio.

«El voto de los dominicanos en el exterior no debe ser discriminado bajo ninguna circunstancia», dijo Castro Marte en su cuenta de Twitter.

El obispo exhortó a las autoridades a «emplear todos los medios posibles para garantizar el legítimo derecho de nuestra diáspora a ejercer el sufragio en las próximas elecciones».

Asimismo, dijo que ante la situación que vive el país y el mundo por la pandemia del coronavirus se deben redoblar los esfuerzos actualmente se realizan.

«Las actuales circunstancias exigen redoblar los esfuerzos y hacer todo lo contemplado en la ley, de modo tal que no quede ninguna de la absoluta disposición de la Junta para habilitar las elecciones en el exterior», recalcó el obispo de la Vicaría Episcopal Territorial Santo Domingo Norte.

Hasta el momento en el país se han reportado unos 13, 989 casos confirmados de Covid-19 y ha provocado la muerte de 456 personas.

Pero el Covid-19 no solamente mantiene el país en Estado de Emergencia y en el inicio de la primera fase de desescalamiento y reapertura de las actividades económicas, sino que también atenta contra el voto de los dominicanos, debido a las condiciones sanitarias en los diversos países que residen por lo que se ha evaluado su ejercicio al voto para las Elecciones Congresuales y Presidenciales que se celebrarán dentro de 44 días.