ANJE suspende debates con los candidatos presidenciales

Por Redacción vozlibrerd@gmail.com

SANTO DOMINGO.- El debate entre los candidatos presidenciales que organiza la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) fue cancelado por la falta de quorum ya que solo uno de los candidatos confirmó su participación.

Leonel Fernández había confirmado su participación, Luis Abinader la condicionó a que participarán los tres candidatos presidenciales punteros y Gonzalo Castillo se excusó alegando tener compromisos previos.

Santo Domingo.-ANJE ha estado organizado debates electorales desde 1998, pero hasta la fecha no ha logrado concretar uno al nivel presidencial.

La suspensión del debate de ANJE mantiene como opción para escuchar las posiciones de los candidatos presidenciales a las exposiciones que éstos hagan, incluyendo los eventos organizados por la Cámara Americana del Comercio y la Asociación de Industrias de la República Dominicana. Leonel Fernández y Luis Abinader participaron en la actividad de la Cámara y Gonzalo ha confirmado su partipación esta semana.

ANJE mantiene su intención de realizar los debates a nivel congresual, aunque también en ese nivel ha tenido dificultades para lograr que participen todos los candidatos punteros de las principales demarcaciones.

La organización empresarial dijo que lamenta la suspensión del evento por considerar que el mismo representa un avance político.