Llegan a RD 51 dominicanos estaban varados en Colombia y Perú

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo. – El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, informó que 51 dominicanos retornaron  al país procedentes desde Colombia y Perú, en un vuelo especial gestionado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

Mediante una nota de prensa, el canciller informó que 37 connacionales, incluyendo una bebé, fueron recogidos en Perú y de ahí trasladados a Colombia para abordar a otros 14 criollos.

Todos arribaron al Aeropuerto Internacional de las Américas Doctor José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG) pasadas las 7 de la noche del sábado, en un vuelo de la aerolínea colombiana Satena.

Miguel Vargas resaltó los esfuerzos del consulado dominicano en Bogotá, que coordinó, junto a la embajada dominicana en Perú, todo lo relativo a este viaje de repatriación.

«Ya son más de  5 700 los nacionales que hemos retornado desde treinta y seis países, y seguiremos dando todo el respaldo a nuestros compatriotas en condición de vulnerabilidad», aseguró el alto funcionario.

El Mirex informó que, al llegar, los viajeros fueron chequeados por un personal médico a los fines de cumplir con las disposiciones del Ministerio de Salud Pública y la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus relativas al proceso de cuarentena.