JCE realizará este lunes pruebas de transmisión de resultados

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral realizará hoy en cuatro municipios pruebas focalizadas del cómputo electoral y a los escáneres que se usarán en la transmisión de los resultados en las elecciones extraordinarias congresuales y presidenciales del 5 de julio.

La prueba de la tecnología se llevará a cabo en los municipios de Santo Domingo Oeste, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y Bonao, la cual se ejecutará con 100 colegios y 400 relaciones de votación (diversos niveles) por cada uno de los referidos municipios, para un total de 1,600 relaciones de votación que serán escaneadas en la prueba.

Mientras que mañana se realizará la prueba focalizada con la presencia de los delegados de los partidos políticos, informó el departamento de Informática de la JCE.

Johnny Rivera, subdirector de Informática, explicó que la JCE busca medir la eficiencia y efectividad de la integración de los escáneres con el sistema de cómputo electoral. Explicó que se busca “ver cómo las actas son transmitidas desde los escáneres hasta los servidores de la JCE, y desde ahí a las juntas municipales donde son digitadas por el Centro de Cómputo de dichas juntas”.

Detalló que en las pruebas serán instalados 40 escáneres (10 por cada municipio) en el almacén de Las Colinas y que en las juntas electorales de los 4 municipios será instalado un escáner para simular las actas que no son posibles escanear en los recintos y que, por consiguiente, son escaneadas desde dichas juntas.

Preparativos

— Boletas impresas
La Junta concluyó la impresión de las 8.3 millones de boletas del nivel presidencial y ahora está trabajando con el nivel senatorial y de diputaciones. Informó también que el 50% de las boletas del exterior están impresas.

— publicidad —