Gonzalo presenta fuentes financiamiento para impulsar economía

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.-Gonzalo Castillo presentó anoche las fuentes para el financiamiento del programa de construcción de obras públicas que ejecutaría de ser electo como presidente, para reactivar la economía, generar empleos y crear oportunidades.

De acuerdo a Castillo, Implementará un sistema tributario simple, con menos impuestos y rebajas en una serie de tasas, para atraer más inversiones y facilitar hacer negocios en el país.

“Esas nuevas inversiones significan más empleos, más consumo, más ingresos, y más derrame económico en todos los sectores de la sociedad”, explicó Castillo en un mensaje dirigido a la nación.

Citó las cinco modalidades principales que adoptará en el plan, las que detalló como; inversiones directas del Estado a través del Presupuesto General, realizadas con las recaudaciones; alianzas público-privadas; la tercera modalidad sería, concesiones al sector privado nacional y extranjero, otorgadas de manera transparente, a partir de licitaciones públicas; la cuarta implica la creación de fideicomisos con activos productivos del Estado y que actualmente generan flujo de caja y beneficios, y la quinta comprende la emisión de bonos de infraestructura para financiamiento de obras, con bajas tasas de interés y garantía parcial de organismos como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Castillo dijo que será una prioridad la recuperación del turismo en el país.

Divisas

— Circulante
Castillo aseguró que va a poner a circular dinero en la calle y en el bolsillo de los dominicanos, estimulando la entrada de divisas al país, que se ha visto fuertemente afectada por el Covid-19.