PLD emplaza al PRM dar explicación sobre aporte de Yamil Abreu a su campaña electoral

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

El miembro del Comité Político del PLD Francisco Domínguez Brito, encabezó una rueda de prensa para exigirle al partido opositor explicaciones sobre Abreu Navarro, director de campaña del PRM de la región sur-central, requerido por las autoridades de Estados Unidos por sus presuntos vínculos con el cártel de Sinaloa.

En el documento leído por Domñinguez Brito, el PLD manifiesta su “profunda preocupación” por la “evidente incidencia de sectores ligados al narcotráfico en la campaña” del PRM, cuya directiva “ha optado por guardar silencio y no dar ninguna explicación” ante “hechos tan graves que afectan a la institucionalidad del país”.

Este señor, dijo en referencia a Abreu Navarro, “era parte del círculo de la alta dirigencia del PRM” por lo que este partido “está en la obligación de responder” a las autoridades y a la ciudadanía las preguntas de “¿Cuánto dinero aportó (…) a la campaña del PRM?, ¿Cómo hizo esa contribución, en efectivo o en cheques?”.

Asimismo, “¿a quien le entregó esas contribuciones? ¿Cuál era la responsabilidad política de ese señor en la coordinación regional de las actividades del PRM en las provincias del sur?”, planteó Domínguez Brito, que también cuestionó los compromisos que habría adquirido el partido opositor con Abreu Navarro a cambio de esas aportaciones.

El PLD conmina en su comunicado a la Junta Central Electoral (JCE) a redoblar sus esfuerzos para garantizar que no haya personas vinculadas al narcotráfico y al crimen organizado entre aquellos que aspiren a cargos electos en los comicios del 5 de julio.