PRM acusa al PLD de promover mensajes falsos para dañar imagen de Abinader

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, denunció que el equipo de campaña del candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) promueve mensajes falsos y manipulados con la intención de dañar la reputación de Luis Abinader.

Durante una rueda de prensa en el comando de campaña del PRM, Paliza indicó que dichos mensajes fueron utilizados en plataformas informativas radiales y de redes sociales para tratar de impulsar la preferencia electoral de Gonzalo Castillo mediante lo que él asegura es una campaña sucia.

El PRM y su candidato presidencial emplazaron al oficialismos a someterse a una investigación de la Interpol o la DEA sobre narcotráfico en política, asegurando el Gobierno y el PLD no tienen autoridad moral para señalar a nadie en materia de narcotráfico, mientras no ejecuten solicitudes de extradición pendientes y no responda la acusación de César el Abusador de donar altas sumas de dinero.

“La democracia y la ciudadanía exigen de todos los actores políticos un comportamiento ejemplar. Las autoridades del Partido Revolucionario Moderno y su candidato presidencial están a la altura de esas expectativas, pero nuestros adversarios, no. Esperamos que, si todavía tienen algo de decencia, cambien de ahora en adelante esa vergonzosa forma de hacer política”, precisó Paliza.

Cito como campaña sucia el apresamiento del coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta mediante una falsa imputación con el único propósito de señalar a Luis Abinader como responsable de la suspensión de las elecciones municipales de febrero pasado.

“Campaña sucia fue utilizar a figuras de la farándula y falsos estudiantes para desacreditar a la universidad O&M, una institución académica respetada, con el único fin de empañar la imagen del candidato a través de su familia. Campaña sucia, y de la peor clase, fue la difusión por redes sociales, y en comentario en un importante programa radial, de un manipulado resultado de laboratorio con el nombre de nuestro candidato presidencial para poner en duda su condición de salud”, explicó el senador.

Precisó que dicho comportamiento insensible e infame debe ser condenado por todos los dominicanos; porque no es política decente injuriar y difamar a alguien que intenta curarse de los padecimientos del virus.