Salud Pública pedirá medidas más drásticas; en veremos si pasa a fase III

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo,-El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que hará sus recomendaciones en una reunión con el presidente Medina, las cuales no reveló, sobre si se ejecuta la III fase de la desescalada pautada para el próximo miércoles.

Sánchez Cárdenas sostuvo que es el presidente quien debe tomar la decisión luego de discutirse en una reunión en el Palacio.

Al dar a conocer el boletín número 88 dijo que se sabía que los casos de coronavirus iban a aumentar por la salida de las personas de sus casas a las actividades diarias cotidianas fuera de su hogar.

Debido al incremento de los casos de COVID-19 en el país Sánchez Cárdenas solicitará al Poder Ejecutivo tomar medidas drásticas para garantizar el uso de mascarilla.

“Propondremos al Ejecutivo medidas más drásticas vinculadas al uso de las mascarillas en este período de desescalada que se está produciendo en el país y que va indicando un ligero cambio hacia mayores personas contagiadas y mayor cantidad de hospitalizaciones y de personas en UCI, pero todavía no gravemente”, dijo Sánchez Cárdenas.

La tercera fase

La tercera fase, que se programa empiece el próximo miércoles, incluye las actividades religiosas, que se harían tres veces por semana y no una como en la actual número II. Igualmente, las pequeñas y microempresas podrán laborar con el 100% de su personal y las compañías que tengan más de 75 trabajadores podrán hacer uso de un 75% de ellos.

En los últimos días los casos de coronavirus en el país han aumentado hasta llegar, en el día de ayer, a 605 muertos en total y 23,271 casos positivos confirmados. Mientras, el porcentaje de pacientes en hospitales aumentó a 40 por ciento cuando la semana pasada era de 36 por ciento.

En cinco días 55 defunciones

De acuerdo con las estadísticas publicadas en los boletines 84, 85, 86, 87, y 88, del miércoles 10 al domingo 14 de junio, 55 personas fallecieron por COVID-19.

En ese período también se reportaron 2,463 nuevos casos: 629 en el boletín 84, 571 en el 85, 564 en el informe 86, 390 en el 87 y 309 en el 88, emitido la mañana de este lunes.

De los 23,271 casos confirmados, 2,702 se encuentran en aislamiento hospitalario, otros 5,939 en aislamiento domiciliario, hay 14,025 recuperados.

Image