Leonel asegura el narcotráfico es un tema muy preocupante

Por Redacción vozlibrerd@gmail.com

Santo Domingo.-El candidato presidencial de Fuerza del Pueblo (FP) y partidos aliados, Leonel Fernández, dijo ayer que el narcotráfico es un tema muy preocupante, ya que en los últimos años el país dejó de ser un trampolín y se convirtió en consumidor, lo que ha provocado la inseguridad ciudadana.
“El narcotráfico internacional dejó de pagar en dinero y empezó a pagar en especies y eso generó un mercado de consumo en República Dominicana que es parte de la inseguridad ciudadana que estamos teniendo, desafortunadamente es así y hay que combatirla de todas las formas posibles”, manifestó.

En otro orden, Fernández se mostró de acuerdo con la posposición de la entrada en vigencia de la fase tres de la desescalada gradual de la economía, tal como lo recomendó el Comité de Emergencias y Gestión sanitaria para el Combate del Coronavirus, al registrarse un incremento en el número de contagiados, no solo en el país, sino a nivel internacional.
“Estamos todavía en momentos que son cruciales y el pueblo dominicano no puede bajo ninguna circunstancia descuidarse, cada quien debe preservar su salud”, precisó el exmandatario, al ser abordado por los periodistas.
Asimismo, dijo que se debe actuar con mucha cautela, “la apertura tiene que ser cuidadosa y con inteligencia”.
Al referirse a las medidas de seguridad para prevenir el contagio, el expresidente reiteró la necesidad de usar mascarillas, lavarse las manos y cumplir con los protocolos establecidos.
Durante su recorrido por las circunscripciones 2 y 3 del Distrito Nacional, el exmandatario juramentó a cientos de exdirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y otras agrupaciones políticas, quienes se comprometieron de manera entusiasta a trabajar para convertirlo en el presidente de la República por cuarta ocasión.

El líder de la Fuerza del Pueblo inauguró dos locales en Pantoja y Los Girasoles, con los que suman cerca de 400 en toda la geografía nacional.

De igual forma, realizó una donación de 70 lámparas de luces ultravioleta y centenares de mascarillas quirúrgicas al Hospital de la Diabetes de Los Ríos, así como al Hospital Francisco Moscoso Puello y la clínica Doctor Cruz Jiminián.