Misión electoral de la OEA vendrá a supervisar las elecciones de RD

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.-La Organización de los Estados Americanos (OEA) confirmó ayer que enviará al país la Misión de Observación Electoral para las elecciones extraordinarias presidenciales congresuales del 5 de julio.

La Misión (MOE), estará encabezada por el expresidente de Chile Eduardo Frei Ruiz-Tagle, quien asistirá a las reuniones virtualmente desde Santiago de Chile debido a las restricciones de viajes por la pandemia de COVID-19.

Mientras, la misión en terreno será liderada por el Secretario para el Fortalecimiento de la Democracia, Francisco Guerrero.

Como ocurre en estos casos durante su estadía, la MOE se reunirá con autoridades electorales, representantes del gobierno, partidos políticos, candidatos y representantes de la sociedad civil para conocer sobre los preparativos de las elecciones.

Preocupación por virus

El presidente de la Junta Julio César Castaños Guzmán expresó preocupación ante el poco distanciamiento que muestran partidos políticos en sus actividades pese a la pandemia.

En ese sentido, pidió a los políticos el uso obligatorio de mascarillas y acogerse al protocolo sanitario para evitar contagios.

Exhortó a los candidatos mantener el uso de mascarillas, distanciamiento social y lavado constante de manos durante proselitismo, ya que hay que ir preparados a los próximos comicios.

Búsqueda del consenso
Pleno de JCE sigue buscando una solución para escoger al nuevo director de Informática. Ayer representantes de los candidatos presidenciales trataron el tema.