Abinader promete ejecutar proyectos para mejorar transporte en RD

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo,.El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, prometió que de ganar las elecciones, desarrollará en sus primeros cien días de gobierno, un Sistema Nacional de Movilidad y Transporte que reducirá el gasto de los ciudadanos.
En un video, que según su equipo de campaña, fue grabado antes de ser diagnosticado con covid-19, Abinader señala que esas medidas además disminuirá la distancias y tiempo de trayecto de los pasajeros y cargas, para lo cual descongestionará el tránsito en las grandes ciudades.

El dirigente político indicó que creará una logística de transporte que impulse la economía y atraiga nuevos negocios y que hará innovaciones en la logística del turismo interno, para que regresen los turistas del exterior ‘más allá del sol y la playa’.
“Vamos a establecer un sistema de asistencia y emergencias, que alcance todo el territorio nacional, con la articulación de medios de transporte de pasajeros y de carga, pensados para todos”, expresó el aspirante presidencial.
Abinader señaló que el tiempo que pierden los trabajadores para llegar a sus trabajos, debido a caos en el tránsito, aparte de los gastos que representa, hace que disminuyan las horas de producción ingresos, lo que contribuye a mejorar la economía del país.
El líder perremeísta dijo que trabajará para lograr un transporte moderno y organizado, que aporte al sector productivo, al turismo, a la sociedad en general, para lograr que los ciudadanos estén seguros.
“Manifestó que el transporte nacional debe conectar a todos sin importar zona geográfica, profesión o posición social. Agrega que es necesaria una nueva política de transporte orientada al bienestar del ser humano, que proteja el medio ambiente y refuerce la institucionalidad.
Dijo que el cambio que propone en el transporte descansa sobre cuatro propuestas principales, que en su opinión cambiarán el futuro de la movilidad urbana, el transporte interurbano, el de carga y el turístico.
Abinader asegura que con la implementación de un transporte integral urbano sostenible, cambiará el tiempo que tardan las personas en llegar a sus destinos y reducirá su gasto diario en 20%.