CMD condena participación de Danilo en actos masivos de campaña a pesar de pandemia

Por Redacción ( vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Domi­nicano (CMD) deploró que el presidente Danilo Medina haya participado el pasado fin de semana en actos masivos de campaña electoral y consideró que eso viola las normas de distanciamiento y bio­seguridad implementadas por las autoridades para evitar la propagación del coronavirus.

“Tememos que la actitud que han asumido los líderes políticos du­rante los actos de cam­paña ter­minen generando una situación sanitaria difí­cil con un incremento de casos del virus”, declaró Waldo Ariel Sue­ro, presidente del gremio.

Dijo que lamenta la acti­tud del Presidente, quien en su últi­mo discurso habló de las medidas de bioseguridad, distanciamiento social, quédate en casa y otras ac­ciones frente al virus, pe­ro  este fin de semana sorprendió haciendo “todo lo contrario a lo pregonado”.

“Este fin de semana fue penoso verlo rodeado de miles de personas tirando un discurso con la masca­rilla en la barbilla, sin nin­guna norma de bioseguri­dad. Ese es un muy mal mensaje que le envía a la población y podría disparar los contagios”, refirió.

Agregó que “deploramos esta ac­titud del Presidente de la República y otros políti­cos que están haciendo ac­tos masivos sin tomar en cuenta la situación sanita­ria que vive el país”.