Puerto Rico extiende toque de queda por otras tres semanas por coronavirus

La gobernadora de Puerto Rico Wanda Vázquez extendió un toque de queda por el coronavirus durante otras tres semanas, el más largo en cualquier jurisdicción de Estados Unidos, incluso después de que autorizó la reapertura de ciertos negocios y agencias gubernamentales.
Todas las personas, con excepción de los trabajadores esenciales, deberán permanecer bajo techo de las 10 de la noche a las 5 de la mañana hasta el 22 de julio. Además, el uso de las mascarillas sigue siendo obligatorio y quienes incumplan serán multados.
El toque de queda inicial comenzó a mediados de marzo, y Vázquez advirtió el domingo que podrían implementarse nuevamente medidas más estrictas si se registra un repunte en los casos.
Ya se han reportado varios brotes pequeños, atribuidos a quienes visitan o regresan de EEUU continen tal. “Nuestra prioridad es mantener nuestra isla saludable”, afirmó la gobernadora. Puerto Rico, con población de 3.2 millones de habitantes, ha reportado 153 muertes a consecuencia de COVID-19 y más de 1.630 casos confirmados.