Médicos pide destitución directora de CONAPE por fallecimientos de ancianos

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.-El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) urgió la destitución de la directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), Nathalie María Hernández.

La demanda se refiere a alegadas faltas graves en el cumplimiento del protocolo de atención a los envejecientes, como es responsabilidad de esa entidad. Al respecto, el Ministerio de Salud mantiene la intervención del hogar de Ancianos San Francisco de Asís, en donde al menos 10 personas están positivas a covid-19 y nueve murieron por causas todavía no determinadas.

Los médicos aseguran que Hernández ha demostrado no tener la capacidad gerencial para estar al frente de una institución tan delicada como la que ella preside. “La conflictiva directora del Conape ha sido recurrente en sus errores cometidos al frente de su institución; lo mismo sucedió recientemente en el hogar de Ancianos Inmaculada Concepción de Cotui, por fallas gerenciales”, dijo el doctor Waldo Ariel Suero durante una rueda de prensa. Los médicos aseguran que la funcionaria ha sido recurrente en acusar a los médicos cuando se ponen en evidencia serios problemas de gerencia.

El Ministerio de Salud se ha visto precisado a intervenir al menos dos hogares de ancianos, donde, afirma, el Conape no ha desempeñado buena gerencia.

– Publicidad –