Presidente PRM insiste justicia independiente no protegerá a » amigos políticos ni a los contrarios»

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.- Con la implementación de una justicia independiente del Estado en el gobierno de Luis Abinader no se protegerá ni a los políticos amigos ni a los contrarios, aclaró este jueves el senador y presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza.

Recordó que “una de las promesas del presidente electo Luis Abinader es designar a un procurador general independiente que encabezaría una justicia sin participación de ninguno de los actores políticos”.

De otro lado, Paliza informó en rueda de prensa que a partir de este jueves se comenzarían a sesionar las comisiones de transición que se acordaron durante una reunión entre el presidente Danilo Medina y Abinader.

Dijo que la comisión técnica de transición es coordinada Lisandro Macarrulla y está compuesta por José Ignacio Paliza, Sonia Guzmán, Jochi Vicente, Miguel Ceara, Darío Castillo y Gloria Reyes.

Explicó que ayer en la mañana, cuando Medina recibió a Abinader en el Palacio Nacional, hubo un ambiente de cooperación y armonía, en lo que definió como el primer paso para coordinar el traspaso de mando.

jt/am