Juicios comienzan el próximo lunes de manera virtual

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.-  Los jueces iniciarán el próximo lunes 13, a través de audiencias virtuales, los juicios que quedaron recesados por la pandemia del Covid-19, que afecta al país.

En tanto, los que se nieguen a que sus procesos se conozcan de manera virtual deberán someterse a una reprogramación para cuando las circunstancias lo permitan.

Esto, luego que el Poder Judicial dispusiera restablecer los plazos procesales, y los jueces empezaran a notificar las nuevas fechas para conocer los procesos recesados por el coranavirus.

Los Tribunales Colegiados de las distintas jurisdicciones y los juzgados que están dentro de la fase intermedia comenzarán a conocerlos, el lunes.

Asimismo, algunos tribunales colegiados dieron lectura de sentencias condenatorias de procesos, que se reservaron el fallo, y que fueron firmadas de manera electrónica.

Rol de audiencia

El Poder Judicial también habilitará en su portal el serviciojudicial.gob.do, el rol de audiencias de los tribunales del país, para facilitar los procesos que se conocen por la vía virtual. Y que todo usuario que desee presenciar como público pueda hacerlo.

Presencial
Próximamente se empezará a conocer de manera presencial los procesos que respondan al principio de publicidad.

— Fase avanzada
Hasta el momento no hay una fecha para iniciar la fase avanzada que rehabilitará la modalidad presencial, la cual funcionará de manera paralela con la virtual, que estará a opción de las partes.