Vicepresidenta electa asegura continuará programas sociales del Gobierno

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.-La electa vicepresidenta de la República, Raquel Peña, dijo que aún no se ha determinado cuál institución del Estado será la responsable de los programas del gabinete social que actualmente dirige la vicepresidenta Margarita Cedeño, pero fue enfática en indicar que continuarán.

“El gabinete social no hemos decidido quién lo va a liderar dentro de toda la nueva estructura que nuestro presidente Luis Abinader empezará a liderar a partir de agosto”, refirió Peña, tras concluir una reunión que sostuvo con Cedeño en el Palacio Nacional.

Por smás de dos horas de conversación con la actual vicepresidenta, Raquel Peña destacó: “Independientemente en las manos que caigan, continuarán. Continuarán porque es un derecho que tiene la gran población dominicana más vulnerable. Entonces sí, van a continuar, sí se van a afianzar porque es necesario para la población dominicana”.

“Estoy muy satisfecha de que mi querida amiga Raquel pueda estar al mando ahora de esta vicepresidencia y seguir contribuyendo con el crecimiento y con el desarrollo de la República Dominicana y hacerlo desde la gente”.

“Es una gran gerente y es una persona que está muy preparada y que tiene también la sensibilidad social para seguir adelante con esos proyectos”, refirió Cedeño.

Luego de sostener la reunión privada con Peña, Cedeño presentó a los directores de las instituciones del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS), quienes explicaron a la vicepresidenta electa el funcionamiento de cada entidad y posteriormente le entregarán informes de gestión de esas instancias.

Estuvieron presentes la directora del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), Matilde Chávez; de Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Claudio Doñé; de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), Ezequiel Vólquez; de la Unidad Técnica de Proyectos, María Lugo; y de la Dirección Interinstitucional de Recursos Humanos, Nereida Rodríguez, entre otros.

Raquel Peña (izquierda) y Margarita Cedeño (derecha) se reunieron este jueves 9 de julio de 2020 en el Palacio Nacional.
Raquel Peña (izquierda) y Margarita Cedeño (derecha) se reunieron este jueves 9 de julio de 2020 en el Palacio Nacional. )
Reunión para la transición de mando

Mientras las vicepresidentas conversaban, en otra oficina del palacio se encontraban reunidos los coordinadores de las comisiones de traspaso de mando, Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, y Lisandro José Macarrulla Tavárez, designado por el presidente electo Luis Abinader.

Aunque no se informó lo tratado en el encuentro, se presume que estaban definiendo las acciones a seguir para realizar un traspaso de mando organizado y sin complicaciones.