Próximo ministro de educación anuncia que habrá cambios en el sector

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.-El doctor Roberto Ful­car, designado por el pre­sidente electo Luis Abi­nader como próximo ministro de Educación, aseguró ayer que se pro­ducirá un cambio cuali­tativo y significativo en la educación dominicana.

Fulcar aseguró que el primer reto a resolver por el nuevo gobierno es la exclusión, ya que en Re­pública Dominicana hay muchos niños y niñas ex­cluidos de las aulas, espe­cialmente los que provie­nen de los sectores más deprimidos.

“El primer problema a resolver es la exclusión, el segundo es la calidad, y el país va a tener edu­cación de calidad, lo pue­den asegurar: a partir del 16 de agosto la educa­ción cambia”, aseguró.

El próximo ministro de Educación habló a los medios de comunicación luego de concluir una re­unión con el actual minis­tro, Antonio Peña Mira­bal, conjuntamente con las comisiones de transi­ción de las actuales autori­dades y las entrantes, en el encuentro conversaron so­bre el inicio del próximo año escolar en el contexto del Covid-19 y lo referente al traspaso de mando a las nuevas autoridades educa­tivas que asumirán a partir del 16 de agosto.

Fulcar agradeció la invi­tación del ministro Peña Mi­rabal y explicó que la visita tiene el propósito de que las comisiones de transición de las autoridades entrantes y las actuales comiencen a re­visar las informaciones refe­rentes al Ministerio de Edu­cación.