Luis Abinader aboga por la unidad nacional frente a la crisis

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

JCE DECLARA OFICIALMENTE GANADORES AL PRESIDENTE ELECTO Y VICEPRESIDENTA ELECTA, ABINADER Y RAQUEL PEÑA.  

Santo Domingo.-El presidente electo, Luis Abinader, aseguró ayer que los mejores tiempos del país están por venir, y pidió a la sociedad domi­nicana abrazar la esperan­za y trabajar unidos para lograrlo.

Abinader pronunció un discurso en el acto en que la Junta Central Electoral (JCE) le entegó el certifi­cado de elección junto a la vicepresidenta electa Ra­quel Peña, para el período 2020-2024.

“A lo único que debe­mos temer es al miedo mismo, porque después del anochecer más oscuro sale el amanecer más ra­diante y así será en nues­tra querida República Do­minicana”, dijo.

Sostuvo que siempre trabajará para unir y no para dividir, por lo que desde el 16 de agosto ac­tuará sin distinción de par­tido en la tarea de la salud de la gente y reactivar la economía del país.

Abinader expresó que junto con el presidente Danilo Medina dirige un proceso de transición co­ordinado, para que no se pierdan decisiones funda­mentales del gobierno que están en marcha.

“Estamos definiendo un gabinete de Gobierno pa­ra actuar de inmediato”, di­jo el presidente electo tras prometer un país de más sa­lud y donde nadie quede ol­vidado.

Entrega de certificados

Abinader y Peña recibieron ayer el certificado que los acredita como presidente y vicepresidente electos en las elecciones generales del pasado 5 de julio.

El acto se realizó en el sa­lón multiusos de la JCE, con la presencia de los miem­bros del pleno de esa insti­tución, encabezados por su presidente Julio César Cas­taños Guzmán.

La declaratoria oficial está contenida en la Reso­lución 66-20, que establece que Abinader y Peña obtu­vieron por el Partido Revolu­cionario Moderno (PRM) y aliados 2,154,866 (52.52%) de votos válidos, cantidad superior a la mayoría abso­luta, establecida en la Cons­titución, para triunfar en la primera vuelta electoral.

Abinader agradeció al Ple­no de la JCE por hacer posi­ble las elecciones en las cir­cunstancias más difíciles, así como a los ciudadanos que decidieron salir de sus casas para ejercer su derecho al voto.

 CLAVES

Momentos difíciles.

Castaños Guzmán fe­licitó a la JCE por salir airosa de este proceso electoral, luego de pasar momentos difíciles. El proceso había iniciado en octubre pasado con las convenciones inter­nas de los partidos polí­ticos. También agrade­ció, con júbilo, al pueblo por exhibir una conduc­ta ejemplar y un des­empeño que lo sitúa co­mo un país a nivel de las “grandes democracias”.