Abinader evalúa situación del sector eléctrico con representantes del Banco Mundial

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.- El presidente electo de República Dominicana, Luis Abinader, sostuvo este viernes una reunión virtual con representantes del Banco Mundial, con los que analizó la situación del sector eléctrico en el país.

Abinader estuvo acompañado por Lisandro Macarrulla y Jochy Vicente, ministros de la Presidencia y de Hacienda del gobierno que inaugura el 16 de agosto.

También estuvieron Francisco Torres y el asesor Pedro Bono. De manera virtual participaron Miguel Ceara y José Rijo, nominados al ministerio de Economía y la dirección de Presupuesto, así como Juan Mustafá y Andrés Astacio.

Agenda de trabajo

Como suele hacerlo en su nueva rutina de trabajo,  Abinader  inició su jornada de este  viernes a las 10:00 de la mañana en sus oficinas instaladas en el Hostal Nicolás de Ovando junto a sus principales colaboradores.

Recibió a dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y organizaciones aliadas así como personalidades que acuden a tratar diversos temas con el Mandatario electo.

Allí despacha  también la vicepresidenta electa, Raquel Peña.

El economista y ganador de las pasadas elecciones estará trabajando el fin de semana y este sábado tiene previsto un encuentro con la Comisión de Salud que formó para la transición del cambio de mando.

Abinader está dando especial seguimiento a la situación de la pandemia de COVID-19 y se ha mantenido coordinando acciones con el presidente Danilo Medina sobre el tema.

El gabinete presidencial

Asimismo, se mantiene laborando en la conformación de su gabinete,  tras anunciar varias designaciones en los últimos días.