China registra 61 nuevos contagios del virus y no hubo muertes

EFE
Pekín

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático registró 61 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 este domingo, 41 de ellos en la región noroccidental china de Xinjiang, mientras que otros 14 se diagnosticaron en la nororiental Liaoning.

Tanto los casos de Xinjiang -donde se identificó un rebrote hace dos semanas- como en Liaoning -detectado la semana pasada- se produjeron por transmisión local, al igual que otros dos casos más en Jilin, provincia colindante con Liaoning.

Además, las autoridades sanitarias indicaron que se habían diagnosticado otros cuatro casos más en viajeros procedentes del extranjero, los llamados casos «importados»: dos en la provincia septentrional de Mongolia Interior, uno en la suroriental Fujian y otro más en la céntrica Sichuán.

La cifra anunciada supone un incremento respecto a la víspera (46) y al día anterior (34).

Asimismo, la fuente oficial detalló que, hasta la pasada medianoche local (16:00 hora GMT del domingo), se dio de alta a 10 pacientes y tres más entraron en estado de gravedad, por lo que el número total de infectados activos en la China continental quedó en 339, 21 de los cuales permanecen en estado grave.

La Comisión no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4,634, entre los 83,891 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 78,918 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 781.406 contactos cercanos con infectados, de los cuales 13,935 continúan en observación, y de ellos tres serían sospechosos de haberse contagiado del virus.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 44 nuevos casos en este último informe, lo que deja el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 302.

Mientras tanto, en Hong Kong, el rebrote detectado hace un mes continúa sumando contagios, con 128 más anunciados este domingo, lo que elevó la cifra total de casos confirmados en la región administrativa especial hasta los 2,633, de los que al menos 18 perecieron.