R. Dominicana está en lista de países recibirá primeras vacunas contra COVID-19

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.– República Dominicana forma parte de la lista de países inscritos para acceder a las primeras vacunas que estén disponibles contra el Covid-19. Así lo afirmó hoy el Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

El funcionario confirmó la información emitida por la representante local de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Alma Morales, en medios nacionales, en la cual afirma que el país está en la lista junto a otras 28 naciones de la Región.

La delegada internacional anunció que la adquisición de las dosis se obtendrán por medio al Fondo Rotatorio de la OPS, cuyo objetivo es beneficiar con insumos de salud a los estados miembros. Morales también aclaró que el país no está negociando directamente con las empresas involucradas en la producción de unos de los 144 proyectos de vacunas a nivel mundial.

Sánchez Cárdenas emitió estás declaraciones al dar lectura al boletín número 140 de coronavirus, el cual indica que los casos confirmados ascienden a 76,536, al sumarse 876 nuevos contagios.

En 24 horas ocurrieron 24 nuevos fallecimientos a causa de la enfermedad, cuya cifra de muertes se coloca en 1,246, con una tasa de letalidad de 1,63%.

Los nuevos casos se detectaron de unas 3,491 muestras procesadas por el sistema de diagnostico nacional, lo cual equivale a un 25.09% de positividad, parámetro que mide la agresividad con la que se propaga el virus.

En las últimas cuatro semanas esta tasa se colocó en 34.80%, lo cual quiere decir que de cada cinco muestras procesadas, dos personas salen positivas.

Los recuperados por el virus son 40,539, mientras que los infectados activos alcanzan a 34,751. Las personas en aislamiento hospitalario llegan a 6,551, cuya condición el ministro informó ayer que es para seguimiento clínico de corta duración.