Radhamés Camacho destaca su gestión y revela aprobaron 50 proyectos de leyes

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.- La gestión de Radhamés Camacho, de dos años, al frente de la Cámara de Diputados concluye este domingo 16 de agosto con una ardua labor que permitió la aprobación de 1,141 iniciativas legislativas, de las que 50 de ellas fueron leyes promulgadas por el Poder Ejecutivo.

El período legislativo 2019-2020 no se quedó atrás y, pese al impacto de la pandemia del COVID-19, los diputados no mermaron en sus labores.

El Congreso Nacional autorizó al Presidente de la República, en virtud de la Ley No.21-18 que regula los Estados de Excepción en República Dominicana, tomar medidas extraordinarias para paliar la crisis que conlleva la pandemia del Covid-19.

A partir del 19 de marzo, la Cámara de Diputados ha legislado para que se aprueben las autorizaciones de estados de emergencia, en todo el territorio nacional, solicitados por el Poder Ejecutivo.

“Desde que asumimos la presidencia de la Cámara de Diputados, el 16 de agosto de 2018, trazamos una línea de trabajo que abarcó el impulsar la aprobación de una importante lista de proyectos necesarios para el buen funcionamiento del marco legal de la República Dominicana. ¡Gracias a Dios lo logramos!”, indicó el presidente Radhamés Camacho.

Agregó que en este órgano legislativo se trabajó en base a la unidad en la diversidad, con entendimiento, concordia, cooperación y reciprocidad, basado en el respeto mutuo y la solidaridad, reconociendo los estamentos claramente definidos en el Reglamento Interno de la Cámara de Diputados.

“Establecimos, para hacer más efectiva la misión institucional, una relación armónica, respetuosa y fraternal con los líderes legislativos, voceros de las bancadas y bloques de todos los partidos políticos representados en la Cámara de Diputados”, comunicó.

Indicó también que la Cámara de Diputados se convirtió en una institución más transparente, que legisló en favor de cada dominicano y dominicana, llevando las sesiones, en tiempo real a través de sus redes sociales, permitiendo el libre acceso de los medios de comunicación y la sociedad.

Expresó que la Presidencia de la Cámara, las Comisiones Permanentes de Trabajo, los legisladores y los departamentos con responsabilidades estratégicas, trabajaron como un solo cuerpo, generando informaciones dinámicas, de las múltiples que acontecieron a lo interno de esta institución.

“Todos los diputados y diputadas asumimos nuestras responsabilidades constitucionales de legislar, fiscalizar y representar, promoviendo iniciativas que permitirán al Congreso Nacional, en el futuro inmediato, actuar con firmeza y responsabilidad en su rol constitucional”, agregó.

Así mismo, Radhamés Camacho recibió la visita de importantes personalidades nacionales y extranjeras  y encabezó majestuosos actos de reconocimientos a personalidades.

También, el presidente de la Cámara de Diputados dejó remodeladas las oficinas de la Secretaría General Legislativa, Dirección de Informática, de Protocolo, el Centro de Representación, el espacio operativo de la Oficina de Libre Acceso a la Información, entre otras áreas de esta institución.