Abinader designa director del DNI y tres gobernadoras

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.- Luis Abinader anunció ayer que Luis Soto, será el nuevo director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), mientras que el doctor Sigmund Freund Mena, será director general de Alianzas Público Privadas.

El nuevo director del DNI, es profesor universitario de las asignaturas de derecho administrativo, tributario, empresarial, comercial y procesal civil en varias universidades del país y posee, además de una licenciatura en derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, un máster en derecho penal de esa misma universidad y postgrado en derecho procesal civil, realizado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Gobernadoras

Abinader comenzó a anunciar los nombres de las mujeres que serán gobernadoras provinciales a partir del próximo domingo 16, cuando asuma el control del Estado.
Las tres primeras mujeres anunciadas por el presidente electo anoche, son Jacqueline Fernández Brito, de La Romana, Pura Casilla, de San Cristóbal, y Lisette Nicasio de Adames, de la provincia Hermanas Mirabal.

Abinader informó el pasado 13 de julio en su cuenta de Twitter, que a partir del 16 de agosto designaría mujeres en las 31 gobernaciones provinciales, como forma de darle mayor participación en la toma de decisiones en la aplicación de las políticas públicas del gobierno