PLD escoge a Ivan Lorenzo y Gustavo Sánchez voceros en el Congreso Nacional

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO-. El partido de la Liberación Dominicana (PLD) escogió ayer las vocerías de sus bancadas en en Congreso Nacional.

En el Senado será vocero, vicevocero y secretario respectivamente: Ivan Lorenzo, Valentín Medrano y Franklin Peña. De los seis senadores obtenidos por el PLD en las pasadas elecciones asistieron cuatro. Félix Bautista de San Juan de la Maguana, se excusó y Dionis Sánchez, de Pedernales no asistió.

Cámara Diputados

Una hora más tarde del encuentro entre los senadores inició el de los diputados electos con 68 presentes.

Los diputados del PLD seleccionaron a Gustavo Sánchez, como vocero de su bloque en el Congreso Nacional; Priscila de Oleo, vice-vocera y Ángel Estévez hijo, secretario.

La selección de los voceros y secretarios de los bloques de diputados y senadores fue dado a conocer por Francisco Domínguez Brito, quien expresó que los senadores y diputados electos del PLD tienen la encomienda de apoyar las iniciativas legislativas que beneficien al país en una oposición constructiva.

Al cuestionar a los asistentes sobre la posibilidad de que algunos senadores abandonen la organización, minimizaron lo que consideran especulación. Solo Elpidio Báez llegó a declarar que “no pueden ponerse a llorar por los que renuncien”.