Hermana del procurador retira querella por difamación contra periodista Zapete

Por Redacción  (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.- Maybeth Rodríguez, la hermana del procurador Jean Alain Rodríguez, decidió no continuar la acción judicial por difamación que había iniciado contra el periodista Marino Zapete.

El enfrentamiento entre el comunicador y Rodríguez, surgió tras la denuncia de Zapete sobre la supuesta implicación en la sociedad Grupo Asimra, SRL, que habría recibido más de mil millones de pesos del Ministerio de Obras Públicas como constratista que suplía asfalto.

En una carta dirigida al juez presidente de la Cuarta Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Maybeth Rodríguez precisa que ninguna sentencia, “por justa que sea, pudiera cambiar el imaginario que se ha formado” en torno a su caso.

Dijo que la decisión la tomó en contra de las recomendaciones de los juristas que le acompañan, consciente de las consecuencias, en búsqueda de la paz y con fe en Dios.
Además, anexa un documento en el que la empresa Grupo Asimra certifica que Rodríguez no es ni ha sido accionista de esa compañía.

En la carta firmada por Johnny Cabrera, señala que están en disposición de aclarar todas las dudas sobre el caso.