Ministro de Salud asegura prioridad será reforzar planes y estrategias para controlar virus

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.- El doctor Plutarco Arias, nuevo ministro de Salud Pública, garantizó que sus esfuerzos irán concentrados principalmente a reforzar los planes y estrategias  a fin de controlar la propagación del Coronavirus. 

Al recorrer diversas áreas junto a una reducida comitiva de sus colaboradores, entre estas la doctora Ivelisse Acosta viceministra de Salud Colectiva. dijo que actuará de manera “contundente” para enfrentar la situación sanitaria generada  por la  COVID -19.

En ese orden, anunció que pondrá en marcha un plan de detección, aislamiento, rastreo y tratamiento de contagiados a una escala sin precedentes y garantizará a toda la población el acceso a la vacuna contra el virus tan pronto como esté disponible.

“Entendemos que asumimos este cargo con una situación de emergencia de salud y sabemos que nuestra prioridad es garantizar la salud de la población, por ello junto a nuestro equipo trabajaremos en el fortalecimiento de los planes y estrategias, continuaremos los aspectos que han dado resultado. Pero la prioridad es controlar la enfermedad para poder dedicarnos a otros temas de salud que requieren atención” explicó.