OPS recomienda cerrar por una o dos semanas SD, Santiago por coronavirus

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) estima conveniente cerrar durante una o dos semanas el Gran Santo Domingo, Santiago de los Caballeros y otras provincias de la República Dominicana en donde más prevalece el coronavirus.

La sugerencia en este sentido fue hecha  desde Washington por el doctor Marcos Espinal, director de Enfermedades Transmisibles y Determinantes Ambientales de la OPS, en un panel sobre la COVID-19 organizado por el periódico Listín Diario.

A su juicio, la cuarentena total en dichas zonas es una acción oportuna que podría emprender el nuevo gobierno que se instaló el domingo en la República Dominicana.

Marcos Espinal

Espinal dice que también es urgente la democratización de las pruebas diagnósticas del Covid-19 a nivel nacional para garantizar el acceso masivo de la población a las mismas, sin tener que acudir a Santo Domingo, Santiago y otros lugares.

Estado crítico

Espinal dijo que República Dominicana se encuentra en estado crítico, porque durante unos días baja la curva de COVID-19  pero luego vienen los picos, o sea, no se ve una estabilidad en el comportamiento.