CMD respalda medidas contra covid pero deseaba cambio en toque de queda

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.-El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) Waldo Ariel Suero, afirmó ayer que las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno para contrarrestar los efectos del coronavirus tienen muchos elementos positivos como el incremento de las pruebas PCR y la incorporación de nuevos laboratorios y 1,000 médicos entrenados en UCI que estaban desempleados.

“Todas (las medidas anunciadas) son ideas muy buenas y muy positivas porque no solo van a contribuir a mermar el problema del covid sino que van a tener un equipo de personas mucho más preparadas, más calificada, lo que va a redundar también en beneficio de los médicos que ya están agotados, sobre todo, los que trabajan en cuidados intensivos”, dijo Suero.

No obstante, consideró que el Gobierno debió hacerse “un pensamiento más” respecto a la cuarentena y el toque de queda.

Agradeció al presidente Luis Abinader haber incluido al CMD en la Comisión de Salud, lo que aprovecharán para en la próxima reunión, plantear cómo debe hacerse.
El CDM ha planteado que el toque de queda sea desde las 2:00 de la tarde, como forma de mitigar el impacto del covid, y la ampliación de la cuarentena.

“Yo estaba de acuerdo con un pensamiento más del período de cuarentena; el Colegio Médico lo ha dicho siempre. Ahora dentro de la comisión, tendrá un poco más de fuerza para hacer nuestro planteamiento, dependen de cómo evolucione la pandemia, porque el martes hubo una aceleración de casos y eso es importante”, dijo a su salida de la rueda de prensa en la que el gabinete de Salud, anunció nuevas medidas.