Abinader revela estar «muy afectado» por crimen niña Liz María y lo llena de «ansiedad y justicia»

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.- El presidente dominicano, Luis Abinader, se declaró este jueves «muy afectado» por el caso de la niña Liz María Sánchez, de 9 años, que un hombre dijo haber asesinado tras abusar sexualmente de ella.

En declaraciones a periodistas, Abinader opinó, que «al igual que todo el país» el está «muy afectado» por esta situación.

En ese sentido, adelantó que se impulsará la reforma de la Policía Nacional, en la que se hará énfasis en la prevención, «para tratar de que casos como esos no ocurran en la República Dominicana».

Lo sucedido, «nos llena de tristeza, pero también de ansiedad de Justicia», subrayó en declaraciones ofrecidas en un hotel de la capital, al que acudió para asistir a una reunión de diputados.

«Vamos a hacer todo lo posible para que la persona sea condenada», dijo Abinader, al tiempo que favoreció que en el futuro las penas para este tipo de crimen sean mayores a las actuales.

Las autoridades buscan este jueves, por tercer día consecutivo, a la menor, supuestamente asesinada por Esterlín Francisco Santos, de 40 años, según él mismo confesó a la Policía Nacional por temor a que la niña revelara a sus padres los abusos sexuales que éste cometía en su contra.

Las labores de búsqueda se concentran en los alrededor del kilómetro 14 de la Autopista Las Américas, donde Santos asegura que lanzó el cadáver, un crimen por el que el Ministerio Público solicitará hoy prisión preventiva en su contra.

De acuerdo con la investigación preliminar, el hecho ocurrió aproximadamente a las 11.00 de la mañana del domingo 16 de agosto en la vivienda del imputado, vecino de los padres de la menor.

El hombre declaró a la Policía que tras matar a la niña colocó su cadáver en un saco, lo puso en el canasto de su motocicleta y, posteriormente, lo lanzó al mar Caribe.