Gobierno pospone detalles del inicio del año escolar para el próximo lunes

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.-Por este medio informamos la posposición de la presentación del Plan Nacional de Educación, debido a que organismos nacionales e internacionales han mostrado interés en ser parte de las soluciones que vamos a presentar. La presentación será realizada el el lunes 24 de agosto del 2020”, fue la información suministrada por la Presidencia de la República para dar a conocer la posposición de la actividad pautada para las 4:00 de la tarde del jueves.

La nueva convocatoria, anunciada por el Gobierno, coincide con la fecha en que el Consejo Nacional de Educación había seleccionado para dar inicio al año escolar 2020-2021.

El anuncio fue hecho público a unos 15 minutos de la hora programada para iniciar el evento y estando ya en el Palacio Nacional decenas de personalidades y funcionarios, incluidos ministros, que habían sido invitados.

Se recuerda que la noche del miércoles, el ministro de Educación, Roberto Furcal, anunció que todo estaba listo para realizar la presentación del Plan Nacional de Educación.

Educa con temores.

El director ejecutivo de la Acción Empresarial por la Educación (Educa), Darwin Caraballo, alertó a las autoridades sobre el riesgo que corren estudiantes residentes en zonas vulnerables en caso de permanecer tanto tiempo fuera de las aulas.

Precisó que ante esa realidad es que se debe continuar con la educación a pesar de la pandemia, cumpliendo con los protocolos sanitarios, tras recordar que a final del año escolar los padres se encontraban en sus hogares, lo cual no ocurre en la actualidad.

Al hablar a los medios tras la suspensión de la actividad en el Palacio Nacional dijo entender que no es recomendable que los estudiantes pasen mucho tiempo sin recibir educación.

Incertidumbre. Mientras que para los dueños de colegios privados se aumentó la incertidumbre en la comunidad educativa con la suspensión del anuncio de la modalidad a implementar y la fecha de inicio del año escolar.

La opinión es de la presidenta de la Asociación de Colegios Privados, Belén Pou, quien recordó que las pasadas autoridades y el Consejo Nacional de Educación habían fijado el 24 de agosto como la fecha de inicio del año escolar.