Joven confiesa ahorcó novia, quemó y luego enterró cadáver

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

BAHORUCOUn joven identificado como Franklin Alberto Gómez Feliz (Canin), de 21 años,  admitió este sábado ante las  autoridades que mató a su novia ahorcándola y luego quemó su cadáver y lo enterró en unos matorrales, en un hecho ocurrido en la comunidad La Ciénega en la provincia Bahoruco, al Sur del país.

La víctima fue identificada como Carla Nicol Féliz Medina (Carlita), también de 21 años de edad.

Explicó que tenía conocimiento de la relación de noviazgo entre los dos jóvenes, razón por la cual fue a buscarlo para interrogarlo sobre lo ocurrido.

Manifestó que su hijo le dijo varias incoherencias, por lo que al presionarlo sobre su relación con la desaparición de la adolescente, éste le confirmó que sostuvo un pleito con ella la noche del pasado lunes.

Francisco Gómez, narró  que su hijo le contó que se encontraba en el aparta hotel “Ponte Vedra” con otra mujer y que al regresar se encontró con su novia en una esquina, iniciándose una discusión entre ambos.

Precisó que éste  le confesó que la ahorcó cuando trataba que la occisa no le golpeara y que cuando reaccionó ya era muy tarde, porque había fallecido, procediendo a lanzar su cadáver en una zona boscosa del sector “Caña Fistolas”, para luego quemarlo, enterrarlo y tapardo con palmas el área de la excavación.

La versión de los hechos narrada por el joven a su padre no coincide con la ofrecida por la abuela de la adolescente asesinada, doña Argentina Féliz Cuevas, quien dijo que envió a su nieta a comprarle un pan al colmado.

Gómez dijo que una vez le confesó el hecho procedió a llamar a parientes y amigos cercanos para que le acompañaran hasta la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía, y proceder a la entrega de su hijo a las autoridades.

En tanto, médicos forense, adscrito a la Regional del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), con asientos en Azua, acompañados del Ministerio Público, oficiales de la Dirección Central de Investigaciones, de la Policía Nacional (Dicrim), miembros Dirección Regional Sur de la Policía Nacional acudieron al lugar del hecho en donde estaba sepultada la joven para los fines correspondientes.