Abinader promete sacar familias de zonas vulnerables y reparar viviendas

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader declaró este domingo que el Gobierno desarrollará un plan para sacar cientos de familias que residen al lado de cañadas y otras zonas «vulnerables» de Santo Domingo, San Cristóbal, San Francisco de Macorís y La Vega, las cuales frecuentemente son castigadas por fenómenos atmosféricos.

El Mandatario habló en una parada de un recorrido que realizó en horas de la tarde por zonas de la capital dominicana que resultaron afectadas por inundaciones, rafagas de viento y otros percances provocados el sábado en la noche y el domingo en la madrugada por la tormenta Laura.

  “El plan que tenemos es integral, nos va a tomar varios años, para solucionar el tema de las grandes cañadas”, dijo.

Asimismo, señaló que el Gobierno reparará todas las viviendas que han resultado dañadas o destruidas a causa de derrumbes o inundaciones.

Agregó que todas las instituciones del Gobierno, tanto de prevención como de solución, estaban actuando para enfrentar los problemas provocados por el fenómeno atmosférico, el cual dejó en la República Dominicana cuatro fallecimientos.   Expresó sus condolencias a las familias de las victimas.

Reveló que más de 800 mil personas resultaron afectadas por la salida de servicio de plantas eléctricas y caida de postes y cables del tendido eléctrico, por lo cual él instruyò a las distribuidoras de electricidad para que actuen en forma acelerada a fin de retornar el suministro de energía.

«Puede tener confianza la población de que todas las instituciones del gobierno están movilizadas para dar servicio», dijo.

En este recorrido acompañaron al Presidente, el mayor general Carlos Díaz Morfa, ministro de Defensa; el mayor general Juan Manuel Méndez, director del COE; Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional; Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados; Rolfi Rojas, director de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial y Andrés Astacio vicepresidente Consejo Unificado de las Edes.

Abinader lamentó el fallecimiento de 4 personas y ordenó que se apoye a los familiares de las víctimas.  Precisó que todas las instituciones del gobierno que han dado seguimiento desde el jueves al fenómeno trabajan en conjunto para ir en auxilio de quienes lo necesiten.

“Puede tener confianza todo el pueblo dominicano de que todas las instituciones del gobierno están movilizadas para dar servicios”, aseguró.

El mandatario hizo un llamado a los residentes en zonas vulnerables, especialmente a los residentes del Bajo Yuna y las zonas norte y sur a mantenerse atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.