Ministro de Salud advierte tomarán medidas «más drásticas» para reducir contagios del virus

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.-El Gobierno tomará medidas “más drásticas” para evitar contagios de Covid -19 en zonas como el Gran Santo Domingo y Santiago, que siguen reportando aumento de casos, pese a que la incidencia de la enfermedad tiene tendencia a la baja, afirmó el ministro de Salud, Plutarco Arias.

Señaló que en un diálogo con el ministro de Defensa llegaron a la conclusión de que el aumento de los casos de contagio se están reportando desde las zonas en las que hay más parques y malecones.

En ese sentido, adelantó que aunque las medidas deben ser tomadas por el presidente Luis Abinader, el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Interior y Policía, aplicarán iniciativas “más drásticas” para reducir los contagios.

En cuanto a las pruebas de Covid-19, expresó que serán aumentadas cerca del 100%, tanto de las pruebas de diagnósticos rápido como las de PCR.

Mejora de hospitales
El funcionario se refirió a los hospitales que presentaron fallas de construcción tras el paso de la tormenta Laura. Dijo que están evaluando los daños y en disposición provocar mejorías.

Se recuerda que tras el paso de la tormenta Laura los fuertes vientos y las lluvias derribaron el techo del Hospital Maternidad San Lorenzo de Los Mina y en algunos centros el personal de salud se quedó a oscuras por los daños sistema eléctrico.

Además, en algunos casos los quirófanos estaban inundados con el agua lluvia de la tormenta y las enfermeras tuvieron que cambiar las jeringuillas y los sueros, por escobas y mapeadores (suapers) para tratar de sacar el agua de las instalaciones.