Mujer se querella contra hombre le arrojó café en la cara

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.-La joven agredida por un hombre que le arrojó dos vasos de café caliente en la cara se querelló ayer contra este ante la Fiscalía del Distrito Nacional por violencia de género, golpes y heridas, amenaza y destrucción de bienes.

Raysa Vásquez solicita en la instancia, depositada en la Fiscalía del DN en horas de la tarde por su abogado Félix Portes, que se le imponga prisión preventiva a Jazhiel Morel Tejeda mientras se conoce el proceso judicial y que sea condenado a la pena máxima que establecen los tipos penales mencionados que, en el caso de la violencia de género, puede ser de hasta cinco años de prisión.

Horas antes del depósito, cerca de las 7:30 de la mañana, Morel Tejeda se entregó a esta dependencia del Ministerio Público mediante su representante legal José Rafael Ariza.
Tras ser interrogado, Morel Tejeda fue llevado a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, donde permaneció por horas hasta que fue llevado de vuelta al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde quedó detenido.

Cargos infundados. El abogado de Jazhiel Morel sostiene que su defendido no puede ser acusado de violencia de género porque “él no es pareja de la víctima” y que tampoco se le puede imputar el delito de robo, como había sugerido más temprano la contraparte, porque para ello se necesita que sea el propietario de la estación de gasolina quien se querelle.

José Rafael Ariza justificó el accionar de su representado al manifestar que “las discusiones se generan por lo que sea. Estamos en pandemia y bajo estrés.

El togado argumentó que Jazhiel Morel es un joven que tiene una “situación personal” que también pudo llevarlo a “alterarse más de la cuenta”.

Esperó video. De acuerdo con el abogado Félix Portes, la empleada agredida no hizo la denuncia el día que sucedió el hecho, el 14 del presente mes, porque estaba esperando que la empresa le suministrara el vídeo para acudir con pruebas a la Fiscalía. Jazhiel Morel Tejeda era administrador de la academia de Los Nacional de Washington, en Boca Chica, antes de ser despedido por esta agresión.