Autoridades coordinan acciones para reforzar seguridad ciudadana

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.-Para analizar el Plan de Se­guridad Ciudadana, y para enfrentar la criminalidad que se da desde las cárce­les del país, se celebró ayer una reunión con los altos mandos militares y poli­ciales, el ministro de Inte­rior y la Procuraduría Ge­neral de la República.

En la reunión celebrada a puertas cerradas duran­te hora y media, participa­ron los ministros de Defen­

sa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, y de Interior y Policía, Jesús Vás­quez Martínez; la procura­dora general de la Repúbli­ca, Miriam Germán Brito, y el director general de la Po­licía Nacional, mayor gene­ral Edward Sánchez Gon­zález.

También el comandante general del Ejército, mayor general Julio Ernesto Flo­rián Pérez; el presidente del Consejo Directivo del Ins­tituto Dominicano de las Telecomunicaciones (In­dotel), Nelson Arroyo; la procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso, y el di­rector de la Escuela Nacio­nal Penitenciaria, Roberto Santana.

Durante el encuentro, realizado en el despacho de la procuradora general Germán Brito, se abordó el plan de seguridad ciudada­na, visto desde un plan in­tegral que involucre a to­dos los sectores del país, y la preocupación que tie­nen las autoridades con re­lación al tema de la delin­cuencia desde las cárceles .

El ministro Vásquez Mar­tínez reafirmó su postura de que el problema no es del gobierno, ni del minis­terio en particular, sino que es un tema de nación.

Expresó que desde su lle­gada al cargo ha planteado la necesidad de consultar a todos los sectores de la vida nacional, en procura de lo­grar una agenda de consen­so que permita enfrentar el problema de la criminali­dad en todas sus vertientes, ya que el mismo tema por su magnitud y naturaleza, no se trata de un gobierno, ni de un ministro, sino de todo el país.