Director de la DGII asegura que por el momento no habrá reforma fiscal

Por Redacción (vozlibrewrd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.-El titular de la Dirección General de Impuestos Internos DGII, Luis Valdez, declaró ayer que por el momento no habrá una reforma fiscal.

Expresó que esa posibilidad no ha sido debatida y que el enfoque del gobierno es la aprobación del proyecto de Presupuesto.

Valdez señaló que lo primordial es atender las necesidades que ha traído consigo la pandemia del coronavirus y que en lo adelante, de ser necesaria una reforma al fisco, entonces lo estudiarían.

El funcionario también reiteró lo anunciado por el gobierno de que se mantendrán las exenciones impositivas a las micro, pequeñas y medianas empresas como parte de las medidas para paliar la crisis económica generada por la Covid-19.

La principal fuente de financiamiento señalada en el proyecto de modificación de Ley de Presupuesto, será la colocación de bonos en los mercados locales e internacionales y la obtención de préstamos.

El monto general de la partida que necesitan las autoridades es de 202,020 millones de pesos.

Esto así en parte por la caída en las recaudaciones, las cuales son estimadas en 62,745 millones de pesos de lo que se estipuló se recibiría en el actual Presupuesto de la nación.