Gobierno regulariza nómina

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.-El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, aseguró que las derogaciones de subdirectores de distintas instituciones del Estado, están regularizando la nómina del Gobierno para poder poner los necesarios.

Al ser cuestionado por periodistas, Peralta aclaró que las personas que están siendo canceladas con la derogación de sus designaciones es porque hay algunas funciones que no necesitan un decreto para su nombramiento, mientras que el decreto que los nombró está vigente hasta que sea derogado.

“Hay una línea de no despedir a la gente de carrera. Todos los decretos que se han emitidos conteniendo derogaciones están justificados en personas que estaban en las nóminas y no prestaban servicios, salvo algunas excepciones, nosotros lo que estamos es quitándole la vigencia”, explicó Peralta.

Agregó que los decretos con nombramientos de subdirectores han sido derogados para poder poner los necesarios, asegurando que todo el que no rinda frutos será desvinculado de su cargo.

Antoliano Peralta señaló al Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) y la Lotería Nacional como algunos ejemplos de instituciones que tenían la nómina sobre poblada.

Derogaciones
Hasta la fecha, el presidente Luis Abinader ha cancelado unos 218 subdirectores de distintas instituciones entre ellas la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), el Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), Dirección General de Migración, Coorporación de Acueductos y Alcabtarillados de Santo Domingo (CAASD), Loteria Nacional, Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), y el Instituto Agrario Dominicano (IAD).

Durante una visita el pasado miércoles a la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, el Mandatario indicó que con la eliminación de puestos innecesarios se han ahorrado recursos para ser destinados en áreas prioritarias como la educación, salud y seguridad. Un ejemplo de ello fueron los 324.5 millones de pesos adicionales depositados a la UASD.