Abinader promete convertir en «eficientes» hospitales de Pedernales y el país

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

PEDEERNALES.- El presidente Luis Abinader aseguró este domingo aquí que convertirá los hospitales de esta provincia y de toda la República Dominicana en centros de salud eficientes que contarán con especialistas en cada uno de los municipios cabecera.

El jefe de Estado explicó que a partir de ahora, dependiendo del tamaño del municipio y su importancia, tendrán hospitales completos donde se podrá ofrecer un buen servicio a los ciudadanos.

El gobernante ofreció estas declaraciones durante su estadía en la provincia de Pedernales, adonde viajó este sábado junto a su familia para realizar un recorrido, reunirse con empresarios de la zona y desarrollar una apretada agenda de actividades con diversos sectores de esa provincia, destacó una nota de la Presidencia.

Llegarán ambulancias

Prometió que próximamente a los diferentes municipios de Pedernales llegarán ambulancias para agilizar el traslado de los afectados a los centros de salud.

Precisó que actualmente el Gobierno trabaja «fuertemente», a mediano y largo plazo, para enfrentar la crisis de la COVID-19, para de esta forma mejorar todo el sistema de salud nacional.

Favorece alianza público-privada

Previo a esta información, Abinader colgó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que dijo favorecer una alianza público privada para impulsar el desarrollo integral de Pedernales.

«Hoy en Pedernales conversamos con empresarios del sector hotelero. Allí compartimos ideas sobre las acciones que podemos implementar para trabajar en equipo en una alianza público privada e impulsar el desarrollo integral de esta provincia», dijo el gobernante.

Al arribar ayer a Pedernales, Abinader dijo que en esa demarcación «hay una gran posibilidad de desarrollo, una enorme oportunidad para crear empleos, al mismo tiempo que protegemos el medio ambiente y lo fortalecemos».EFE