Aduanas incauta otros US$2.1 millones

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Aduanas ha propinado dos duros golpes al crimen organizado con el decomiso de más de cuatro millones de dólares enviados al país por el puerto de Haina en una semana.

El primer decomiso se hizo el pasado martes 25 de agosto y fue de 2,174,750 dólares, que estaban en bocinas de sonido y con procedencia de Brooklyn, Nueva York, en Estados Unidos.

Para el más reciente decomiso realizado el lunes pasado se utilizó la misma modalidad que el primer hallazgo, y una cantidad de 2,174,340 dólares, también camuflados en el interior de dos bocinas forradas de almohadas para evitar el movimiento.

Los dólares incautados esta semana están en papeletas de 20 y de 50, transportados por una compañía de embarque de las denominas Courrier.

En total, las dos partidas incautadas suman US$4,349, 090, equivalente a 127,204, 155 millones de pesos.

La operación en el puerto de Haina Oriental fue dirigida por el Departamento de Inteligencia de la Dirección General de Aduanas, en combinación con el Ministerio Público, la Dirección General de Control de Drogas y miembros de los organismos de inteligencia del Ministerio de Defensa.

El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, reiteró que la institución se mantendrá activa las 24 horas en los puertos y aeropuertos del país para enfrentar el contrabando en sentido general.

Aduanas también confiscó hace varios días 16 millones de cigarrillos, con los cuales se dejarían de pagar RD$200 millones en impuestos.

—1— Cargo
Los dólares fueron traidos al país por empresas de carga courrier.
—2— Procedencia
Ambos cargamentos de dólares provienen de Brooklyn, Nueva York.
—3— Vigilancia
Eduardo Sanz Lovatón, director de Aduanas, ha reiterado que mantendrá vigilancia permanente contra el contrabando.