Diversos grupos inician lucha por tema del aborto en Código Penal

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.- Excluir las tres causales del aborto de la propuesta de Código Penal que conoce la Cámara de Diputados, no ha impedido que organizaciones cristianas, médicas y feministas acudan al Congreso a reiterar su postura.

La propuesta de Ley fue introducida con la exclusión, a los fines de avanzar en el conocimiento de la pieza junto a delitos que necesitan tipificarse para fines de condena.

Cuenta además con el apoyo estratégico de un proyecto de Ley de Aborto que es que el debe capitalizar las discusiones sectoriales a favor y en contra de las tres causales.
Pero, organizaciones feministas se oponen a la propuesta de exclusión y exigen sea añadida la Ley.

Ayer por ejemplo, la señora Mary Fernández depositó un documento que contenía 2,700 firmas de ciudadanos exigiendo el tópico antes planteado.

Fernández declaró que no buscan que se obligue a nadie a abortar pero que tampoco se imponga el no hacerlo en los casos que se demandan.

Afirmó que con la prohibición las más afectadas son las niñas y mujeres pobres pues las familias de mejor posición social, tienen acceso a practicar el aborto. Los legisladores han evitado tomar una decisión al respecto en el pasado en función del costo político que podría significar una postura cualquiera.

— Categorías
Las causales son: niños con malformación e incompatibilidad con la vida, mujeres violadas y cuando el embarazo es incompatible con la vida de la madre. La Constitución establece que la vida inicia desde su concepción

Compartir