Guillermo Moreno respalda diálogo iniciado por Abinader para buscar solución a crisis por pandemia

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.-El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, dijo que está de acuerdo con la decisión del Gobierno de no impartir docencia de manera presencial en las escuelas públicas, sino a distancia y de manera virtual.

No obstante, le sugirió adoptar estrategias para evitar que se profundicen la desigualdad y el no acceso a la educación, y que el sistema de distancia amplíe y aumente la deserción, el cual dijo, es uno de los problemas que puede causar.

Moreno además abogó para que se fortalezcan los mecanismos para evitar disminuir más la calidad de la educación.

El encuentro del presidente Abinader con la dirección ejecutiva de AlPaís fue realizado en la Casa Nacional de la organización política, y además de Guillermo Moreno participaron Minou Tavárez Mirabal y Fidelio Despradel, entre otros dirigentes.

Respecto del covid-19, el excandidato presidencial insistió en la necesidad de aumentar las pruebas para no solamente detectar a los afectados sino también para darle seguimiento; fortalecer la orientación a la ciudadanía; enfrentar las crisis que hay en los laboratorios, y desarrollar estrategias para eliminar los focos de infección, entre otros.

Valoró la iniciativa del presidente de la República de buscar de manera conjunta salidas a una crisis que dijo, requiere del esfuerzo y participación de la diversidad de sectores políticos, sociales y económicos del país.

“Esto lo entendemos como un ejercicio necesario e importante en democracia; de lo que se trata es de que cada quien juegue su papel: el gobierno, que gobierne bien, y la oposición, que haga oposición propositiva, crítica y responsable”, enfatizó Moreno.

Afirmó que en el caso de AlPaís, cada vez que el gobierno haga bien las cosas en beneficio de la nación, recibirá aplausos, “pero cuando no lo haga adecuadamente recibirá nuestra crítica. Esa es la democracia”, puntualizó.