Presidente Cámara de Diputados propiciará interpelación de funcionarios

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.-El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, anunció que su gestión propiciará la interpelación o visita de funcionarios en ejercicio.

Pacheco manifestó que las interpelaciones tienen que comenzar a verse como algo normal, porque tiene lógica que un ministro venga al Congreso Nacional a dar explicaciones sobre un hecho, una decisión tomada en su ministerio, o un proyecto.

Recordó que en el pasado, el proceso de interpelación se hizo como una figura casi imposible de aplicar, al señalar que por un capricho de un diputado no se puede continuar con esa práctica con los temas que tengan peso y validez legislativa.

“Como bancada oficialista, no nos vamos a negar a que un funcionario sea debidamente interpelado. Tienen que acostumbrarse a no negarse a interpelar a algún funcionario”, agregó.

Pacheco sostuvo que los legisladores que eran de la bancada oficialista siempre se negaban a las interpelaciones, a las visitas de funcionarios importantes.

Indicó que las interpelaciones son una prerrogativa importante que ayuda al buen desenvolvimiento de la democracia, por lo que en esta etapa debe comenzar a verse como normal, como ocurre en otros parlamentos del mundo.

Pacheco se pronunció en esos términos durante una visita a la Comisión Especial que estudia la observación del Poder Ejecutivo a la Ley General de Gestión Integral y Coprocesamiento de Residuos Sólidos, la cual se reunió en el salón Hugo Tolentino Dipp.