Yamil Abreu espera su extradicción en cárcel de Najayo

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.-Yamil Abreu Navarro, ex­director de la Junta Muni­cipal de Las Lagunas, en la provincia Azua, exdirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y pedido en extradición por Estados Unidos, permanece reclui­do en el pabellón de máxi­ma seguridad de la cárcel de Najayo. Abreu está a la espera de ser trasladado a Estados Unidos para en­frentar cargos por narcotrá­fico. Una fuente de la cárcel dijo a reporteros de Listín Diario que cuando sea noti­ficado de su traslado, el im­putado será llevado a la se­de de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DN­CD) para posteriormente llevarlo al aeropuerto.

La extradición de Abreu Na­varro fue firmada el 28 de agosto por Luis Abinader (a 12 días de su gobierno), y fue el día 12 de ese mismo mes, cuando aun era presi­dente Danilo Medina, que el imputado aceptó ser ex­traditado.

“Se dispone la entrega en extradición a los Estados Unidos de América del ciu­dadano dominicano Yamil Abreu Navarro, por moti­vo de cargo que se le impu­tan en el acta de acusación núm. CR 20 0007, del 9 de enero de 2020 del tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York”, establece la disposición presidencial de Abinader.

Las acusaciones que pesan contra Abreu Navarro son asociación delictuosa inter­nacional para distribuir un kilogramo o más de sustan­cia que contiene heroína, sabiendo que esas sustan­cias se importarían ilegal­mente a los Estados Uni­dos.