Ministro de Educación afirma 4% será para garantizar calidad de educación

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.-El ministro de Educación, Roberto Fulcar, aseguró que el 4% del PIB será para garantizar la inclusión y la calidad del sistema educativo.

“El 4% no tiene que ser para lo que ha sido hasta ahora, tiene que ser para garantizar inclusión. Cada vez que un niño o una niña se queda sin una oportunidad educacional se le está haciendo la peor condena que se le puede hacer a un ser humano y nosotros no vamos a permitir eso”, manifestó.

Agregó que lo previsto en el Plan Nacional de Educación, que busca que un niño o adolescente en zonas rurales en tiempos de Covid-19 puedan tener educación a distancia igual que los de la ciudad, es una muestra de inclusión e igualdad de oportunidades.

Roberto Fulcar se ha reunido con instituciones del sector.

Materiales
Además del componente virtual, los estudiantes que iniciarán en el próximo año escolar contarán con material impreso para cada lección y una metodología para que los padres les ayuden a entender sus asignaciones.

Adicional a las clases que recibirán de forma virtual, a los alumnos les serán asignadas tareas y ejercicios que serán revisados por sus profesores, los cuales tendrán la responsabilidad de mantener contacto con estos vía Whatsapp, de los padres o a través de otros medios.

Fulcar agregó que las clases y los materiales de cada asignatura estarán disponibles para ser descargados a través de la plataforma virtual por los estudiantes, además de aportar contenido a la tanda extendida.

Explicó que para garantizar que en los hogares que carezcan de conectividad, tengan varios hijos de diversos niveles y solo cuenten con un televisor, se decidió que las clases serán presentadas varias veces al día en distintos horarios.

“Si tiene cuatro muchachos, ¿dónde va a conseguir cuatro televisores un campesino, un obrero agrícola, un carpintero o un albañil? Vamos a pasar la misma clase varias veces al día. Por ejemplo, el canal de cuarto grado de primaria transmitirá sus clases tres o cuatro veces al día”, explicó el ministro.