PLD acusa TSE retardar oficialización de fallo que lo despoja de dos diputaciones

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Es evidente la actitud deliberada del Tribunal Superior Electoral de retardar la oficialización de su fallo respecto de dos diputaciones que le fueron despojadas , planteó el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tras culminar su reunión de este domingo.

Al referir al primero de los temas tratados Temístocles Montás dijo  que se dio continuidad a la labor de obstrucción que viene desarrollando el Tribunal Superior Electoral (TSE) para evitar que el PLD ejerza ante el Tribunal Constitucional el derecho a invalidar la decisión del primero respecto de dos diputaciones, en San Cristóbal y Barahona, luego del pasado torneo electoral presidencial congresual.

“Tomaron la decisión, pero de manera irresponsable no han emitido la sentencia. y obviamente si no emiten la sentencia,  el PLD no puede recurrir ante el Tribunal Constitucional.  Lo están haciendo de manera deliberada”, enfatizó Montás en reseña divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD

Insistió que el presidente de dicho tribunal, Román Jáquez, está actuando de manera irresponsable porque emitieron el dispositivo  pero no han remitido la sentencia argumentada; lo cual consideró obstruye francamente el derecho del PLD a recurrir por ante el Tribunal Constitucional.

“Demandamos de manera urgente que el Tribunal Superior Electoral emita la sentencia”, exigió Temístocles Montás.

La responsabilidad del PRM es gobernar y tratar de sacar al país de la situación de dificultades

Una vez terminado el informe de los resultados de la reunión y  ante preguntas de los periodistas presentes Temístocles Montás negó que en la reunión de este domingo hayan abordado el tema del envió a la Procuraduría General de denuncia en contra  de funcionarios del pasado gobierno peledeísta.

También respondió que en vez del actual partido gobernante proponer al PLD que analice las razones de su derrota electoral, lo que debe hacer dicha agrupación  es “sentarse a evaluar la responsabilidad que tienen como gobierno”.

Respecto de las causas de no alcanzar esta vez mayoría de votos,  sostuvo que no es necesario una evaluación porque la dirección política está bien clara al respecto; insistiendo que “Eso es lo que ellos deben hacer, sentarse a reflexionar sobre la gran responsabilidad que tienen como Gobierno en el contexto de una situación sumamente delicada en la República Dominicana”.

Concluyó Temístocles Montás que los documentos que serán elaborados y sometidos a las bases entre otros aspectos tendrán en cuenta las evaluaciones sobre la participación del PLD en el proceso electoral.

“No le podemos aceptar , bajo ninguna circunstancia al PRM que nos indique a nosotros lo que tenemos que hacer. Ahora ellos lo que tienen que hacer es gobernar y tratar de sacar al país de la situación de dificultades en que se encuentra” concluyó Montás