R. Dominicana no registra muerte por coronavirus pero reportan 568 contagios

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana tampoco registró muertes en las últimas 24 horas, de acuerdo al Ministerio de Salud Pública el cual, sin embargo, informó sobre 568 nuevos contagios.

El boletín 178 que emitió este domingo adicionó  15 nuevas muertes a las cifras oficiales de muertes desde que surgió la pandemia, pero aclaró  que las mismas NO ocurrieron en la víspera sino entre el 3 de agosto y el 11 de septiembre.

Con las cifras reportadas este domingo, suman 103 mil 660 las personas contagiadas en la República Dominicana.  Hasta el momento 103,660 han sido infectadas.
Según el boletín especial del Ministerio de Salud Pública, hasta el momento se han descartado 315 mil 667 personas después de efectuarse las pruebas, lograron recuperarse 77 mil 182 enfermos y existen 24 mil 510 casos activos.
TERRITORIOS CON MAYOR CANTIDAD DE CONTAGIOS
Los territorios con mayor cantidad de contagios son el Distrito Nacional (21 mil 777), la provincia Santo Domingo (21 mil 649) y Santiago (11 mil 699).
La tasa de letalidad fue de 1,90 por ciento y la de positividad diaria llegó al 20,48, mientras la ocupación hospitalaria está al 27 y en 43 en las Unidades de Cuidado Intensivos.

OCUPACION DE CAMAS

La ocupación de camas dedicadas a pacientes del COVID-19 se sitúa en el 27 %.   Las de cuidados intensivos están al 43 % de su capacidad y el 29 % de los ventiladores mecánicos disponibles en el país están utilizados, según los datos del boletín, ligeramente mejores que los del sábado.

En las últimas 24 horas se realizaron 3,947 pruebas PCR a nuevos pacientes, para un total de 419,327 desde que comenzó la pandemia.

PAIS SIGUE EN ESTADO DE EMERGENCIA

El país se encuentra en estado de emergencia desde el 20 de julio y desde un día después está en vigor el toque de queda en todo el país, cuyo horario varía en las diferentes demarcaciones en función del nivel de incidencia del virus.

El Gobierno también mantiene la prohibición de actividades que impliquen aglomeraciones de personas, tales como discotecas, casinos o eventos deportivos y también ha dispuesto que el año escolar comience de forma virtual.

En un acto celebrado el sábado en Santiago, el presidente Luis Abinader anunció que se mantendrán sin cambios las restricciones impuestas por la pandemia, ya que están dando buenos resultados.