VER VIDEO: Nuevo director de seguridad de La Victoria advierte «yo soy el único probó de la cárcel»

Santo Domingo.-«Si aquí algún probó ahora queda destituido de su cargo. Hay un nuevo probó aquí y ustedes saben quién es «, fueron las palabras del nuevo director de la seguridad de cárcel de La Victoria y jefe de la agentes policial asignados en ese recinto, coronel José Rafael De los Santo.

En un vídeo se ve a De los Santos reunido, quien fue asignado a La Victoria tras intervención y destitución del alcaide y  de la dotación del centro, hablando con  los privados de libertad.

«Ustedes son los privados de libertad y nosotros la autoridad. Aquí debemos tratarnos como hermanos»,  dijo De los Santos , quien se autodefinió como «wawawa»  y que pese a que es el «hombre más bueno del mundo, es el único que le rompe los huevos dentro»

Indicó a los privados de libertad que mantendrá una relación de hermandad con ellos y que pueden acercarse a su oficina para resolver cualquier problema.

«Ahora, el que me hace una avería. Yo vengo de la escuela del coronel Díaz Pérez. El coronel Díaz Pérez era comándate de aquí, que  hacía una requisa y te encontraba un cuchillo te sacaba afuera y ya usted sabe qué hacía, verdad. Yo soy de esa misma escuelita», expresó.

De los Santos enfatizó que en La Victoria se acabaron los relajos y el libertinaje que existe en el centro penitenciario.

Manifestó que el que tenga cualquier arma blanca que mañana lo colocara en el patio de la penitenciaria.

«Si ustedes tienen un enemigo que atenta contra su vida, acudan a nosotros que aquí no hay padrotes. El único padrote que hay aquí ahora ¿ustedes saben quién es? soy yo», resaltó.

El nuevo director de la seguridad de la cárcel de La Victoria dijo que en ese lugar no hay probó ni existen jefes de grupo.

Asimismo, advirtió a los agentes policiales que de herir a los presos «que se prepare» y que se las verá con el nuevo probó del lugar